citas bíblicas para las personas mayores. 17 Versículos de la Biblia sobre el liderazgo Siervo

 

¿Qué es el liderazgo de servicio? El concepto de liderazgo de servicio comienza por ser un siervo primero. Un líder siervo debe primero aprender a servir antes de asumir una posición de liderazgo. Los líderes de servicio sirven porque están motivados por el amor y la humildad. Jesús es el ejemplo perfecto de un liderazgo de servicio. Jesús se humilló y se hizo siervo de todos.  

  Los siguientes versículos bíblicos ofrecen un concepto de liderazgo de servicio.  

 

     Mateo 20:25-26       
  25Jesús los llamó y les dijo: " Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen autoridad sobre ellos. 26Not lo mismo con usted. Sino que el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor,  

 

     Mateo 20:27-28       
  27 y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo 28Just como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.  

 

     Juan 13:3-5       
  3Jesús sabía que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios ya Dios volvía, 4para se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. 5Tras eso, echó agua en una palangana y comenzó a lavar los pies a sus discípulos ya secarlos con la toalla con que estaba ceñido.  

 

     Juan 13:12-15       
  12Cuando terminó de lavarles los pies, se puso el manto y volvió a su lugar. " ¿Entienden lo que he hecho por ti? " les preguntó. 13 " Vosotros me llamáis \"Maestro\" y \"Señor\", y decís bien, porque esto es lo que soy. 14Y si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. 15I que han dado un ejemplo para que hagáis como yo he hecho con ustedes.  

 

     1 Pedro 5:2-4       
  Pastores 2Be la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino porque usted está dispuesto, como Dios quiere que seas; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; enseñorearse 3No sobre los que están a usted, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona de gloria que nunca se desvanecerá.  

 

     Filipenses 2:3-8       
  3Do nada por egoísmo o por vanagloria, sino con humildad consideren a los demás superiores a ustedes mismos. 4Each uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. 5Your actitud debe ser la misma que la de Cristo Jesús, 6Who, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 Pero se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los hombres. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz!  

 

     1 Pedro 5:5-7       
  5Young hombres, de la misma manera sean sumisos a aquellos que son mayores. Todos, revestíos de humildad en su trato mutuo, porque " Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. " 6Humble mismos, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. 7Cast toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.  

 

     Juan 3:30       
  30Y deben ser mayores, tengo que ser menos.  

 

     Nehemías 4:21-23       
  21 Así que continuamos el trabajo con la mitad de los hombres que ocupan las lanzas, desde la primera luz del alba hasta que salían las estrellas. 22 En aquel tiempo, también dijo al pueblo, " Tiene el hombre y su estancia ayudante dentro de Jerusalén en la noche, así que nos puede servir como guardias de trabajadores por día y noche. " 23 Ni yo ni mis hermanos, ni mis hombres, ni los guardias me quitó la ropa, cada uno tenía su arma, incluso cuando iba por el agua.  

 

     Lucas 24:25-26       
  25He les dijo " Oh insensatos, y cómo tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26Did no el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? "  

 

     1 Juan 4:8       
  8Whoever no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.  

 

     1 Corintios 13:4-8       
  4love es paciente, amor es bueno. Amor no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece. 5It no es grosero, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6Love no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7Es sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8Love nunca falla. Pero las profecías, cesarán; donde hay lenguas, será silenciado y el de conocimiento, se acabará.  

 

     Isaías 53:12-17       
  12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores. Porque él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.  

 

     1 Corintios 11:03       
  3 Ahora quiero que se den cuenta de que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.  

 

     Efesios 5:22-25       
  22Wives, sujetas a sus maridos como al Señor. 23 Porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la iglesia, su cuerpo, de la cual él es el Salvador. 24Now como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25Husbands, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella  

 

     1 Timoteo 3:4-5       
  4He deben administrar bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad. 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)  

 

     Juan 15:9-17       
  " 9 Como el Padre me ha amado, así os he amado yo. Ahora, permanecerán en mi amor. 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11I lo he dicho esto para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo. Comando 12My es: que se amen unos a otros como yo os he amado. 13Greater Nadie tiene un amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14You son mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15I Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Pero os he llamado amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer. 16You No me eligió, sino que yo os he elegido y para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre. 17Esto es mi mandamiento: que os améis unos a otros.  

 

  Para más artículos relacionados haga clic en los enlaces siguientes  

 

  Citas inspiradoras sobre el liderazgo de servicio  

 

  Los principios de liderazgo de servicio en el ministerio juvenil  

 

  Fuente:  

 

  Biblegateway.com  

 

  Siervo Leadeship por Tony Garland  

 

    







1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

Main | Main-2 | Sitemap | Sitemap-2 |